Friday, April 24, 2009

Comagon UFO:


Eran tiempos de cambio, tiempo de evolución.

La sede había cambiado, de realizarse en el sindicato de SAGARPA, se había trasladado al corazón de Tlaquepaque en el centro cultural “El Refugio”, lugar donde otrora se realizaran otros eventos de la misma clase. A pesar de que más miembros habían declinado en la enmienda, todo auguraba el éxito del evento y a este se perfilaba con la adhesión de Sword Masters, incluyendo así la actividad del LARP a nuestro abanico.

Algunos proyectos inconclusos se habían añadido y otros puntos nuevos se habían agregado, entre ellos, la decisión de escribir una historia basada en la temática, el dragón había cambiado y se había incrementado el número de talleres.

Finalmente los artistas tenían su propio espacio y el cineforo funcionaba de maravilla, por vez primera se pegaron carteles informativos de la temática y se desplegaron algunos motivos acordes que desafortunadamente fueron destruidos por la lluvia y no pudieron ser vistos por todos.

Todo pintaba para superar los años anteriores, solo había un conflicto por resolver, el limitado cupo del cineforo…

La primitiva idea del Voluta, un incentivo especial que esperemos se aplique en futuras ediciones, ante la necesidad tuvo que ser transformada hasta convertirse en el polémico “Dragón Tikette”, la dinámica era simple, cada 9 boletos de preventa contenía uno y el staff fue adecuado para realizar actividades para repartir el resto, desafortunadamente este recurso fue insuficiente.

Por vez primera se sub concesiono el concurso de “Caracterización de personajes” lo que ocasionó algunos cambios y disturbios en el evento, principalmente en la cabina de control.

Justo mientras el concurso se llevaba a cabo, los artistas llevaron a cabo un Jam (dibujar un personaje en especifico cada uno para crear un mosaico) del Capitán América.

Entre duelos, jam y disfraces, el 28, 29 y 30 de Septiembre, Comagon Ufo se llevo a cabo, dejando esa intensión de volver una vez más…

(¿Quieres saber más? entra a www.comagon.org/comagon.html)

Thursday, April 16, 2009

Comagon renaissance:



La primer edición había sido aceptada con buena estima, lo que llevo a una segunda, eran las primeras reuniones cuando se decidió que habría que marcar una leve diferencia, estas serían temáticas, por estas fechas los estudios impidieron que Carlos Quintero continuara en el proyecto, dejando un gran vacío en la mesa, así nuevamente en las manos de Arturo Olguín Garabito, Oscar Eduardo González, Alfonso Gómez, Josué Sengua y Aguir Plasencia Pacheco, renace este proyecto de nueva cuenta en Plan de San Luis 1880.

Bajo el ojo avizor de Alfonso Gómez y en lo que él llamara “Su Pandilla”Cucho (Aguir), Espanto (Fox), Panza (Terry), Demóstenes (Eder) y Benito (Astra), con ayuda especial de Mayra Cristina Navarro, se erigió lo que fue llamado, “El castillito” que consto de un escenario y una pantalla para proyector.

Comagon renaissance, reunió a varios de los mejores artistas secuenciales del país, así como haber reunido al grupo más grande de actores de voz, que a la fecha se ha integrado a evento alguno.

Dentro del mismo evento finalmente se reveló justo antes del “Concurso de caracterización de personajes“, aquel apócrifo autor que había tanto para la organización como al público, siendo este Ramón Gómez Medina, quien al parecer con esta revelación se encaminaba a no realizar este personaje de nueva cuenta.

Conjunto a esta presentación se llevo a cabo el concurso, “Ponle nombre al dragón”, pero al no haber nombres lo suficientemente llamativos se opta por elegir al más creativo en espíritu, sin embargo se decide usarlo con discreción para evitar la cacofonía y se le da un nombre clave para el grupo.

Esto, más la muestra de la danza del dragón chino talleres de dibujo, videojuegos, tres pisos, más de 20 expositores, un escenario a la vista de todos, un área exclusiva para clubes, la presentación de varios grupos de rock entre otras cosas que le dieron vida a esta segunda edición.

(¿Quieres saber más? entra a www.comagon.org/comagon.html)

Thursday, April 9, 2009

Comagon 05



Bajo la maquinación de Carlos Quintero, Alfonso Gómez, Arturo Olguín Garabito, Oscar Eduardo González, Josué Sengua y Aguir Plasencia Pacheco, en Marzo del 2005 se presento por vez primera en Plan de San Luis 1880 de Guadalajara, Jalisco, “Comagon”.

“Comagon” había sido aceptado por todos, era un nombre pegajoso, y con algo de sentido, pero a este nombre le faltaba algo más, decididamente no se podían usar los iconos de “Fumarola” y la mascota de “Reanimation” había desaparecido, además, se buscaba una imagen alterna a los dos eventos, fue entonces cuando Oscar E. González, contrato a un autor que presento como anónimo quien definió la imagen del dragón, habiendo confiado en que este había hecho los arreglos necesarios para utilizarlo y respetando su mutismo sobre el aventurado artista, se empalmo a la leyenda del nombre.

Finalmente arranco la primer edición, con talleres de dibujo, con videojuegos, y presentando a varios artistas secuenciales, artistas plásticos, actores de voz, tres pisos, más de 20 expositores, un escenario a la vista de todos, un área exclusiva para clubes, entre otras cosas que le dieron vida a esta primer edición.

(¿Quieres saber más? Entra a www.comagon.org/comagon.html)

Monday, April 6, 2009

Mientras tanto...


En esta nueva etapa desafortunadamente no pudieron continuar con nosotros Ernesto Vargas ni J. L. O. Haguen, nombrados miembros honorarios; con esta nueva unión se renombra como Grupo Drakkar, adaptando sus valores propósitos e ideales nativos como propios.

Tras una votación casi unánime, se forma una nueva mesa directiva, y se dio inicio a lo que fue un sueño.

Era ya el año del 2004 cuando “Reanimation” había llevado a cabo su segunda edición, y se preparaba “Fumarola año 2” y fue ese mismo año cuando tras una muy breve platica entre Carlos Quintero y Alfonso Gómez en forma tacita coinciden en fusionar sus nombres, así, el contenido cultural de “Fumarola” y la dirección comercial de “Reanimation” se hicieron uno y habrían de renacer como una entidad nueva, no tardo mucho brotar la palabra que en juegos de fantasía en aquellas caminatas nocturnas del 98, cuando tras elaborar las páginas de algún comic, se dirigían a casa aquellos tres integrantes de lo que fue el estudio Quetzal & Coatl: Raúl A. Rodríguez (Incor 1), Ramón Gómez y Alfonso Gómez (Zoor), diseñaran en un imaginario escenario donde realizaran su propio evento de historieta, esta palabra garabateada en el cerebro del más joven de ellos se exhalo de entre sus labios formando “Comagon”.

¿Comagon? Se preguntaron, que podría significar aquel extraño anagrama.

En su primitivo intento solo se agregaban las palabras Comic, Manga, y convención, sin embargo este anagrama creció en proporciones y contenido, agregando Narrativa, Animación, Gráfica, Multimedia, Cinematografía y Arte, a su patrón madre.