Monday, April 6, 2009

Mientras tanto...


En esta nueva etapa desafortunadamente no pudieron continuar con nosotros Ernesto Vargas ni J. L. O. Haguen, nombrados miembros honorarios; con esta nueva unión se renombra como Grupo Drakkar, adaptando sus valores propósitos e ideales nativos como propios.

Tras una votación casi unánime, se forma una nueva mesa directiva, y se dio inicio a lo que fue un sueño.

Era ya el año del 2004 cuando “Reanimation” había llevado a cabo su segunda edición, y se preparaba “Fumarola año 2” y fue ese mismo año cuando tras una muy breve platica entre Carlos Quintero y Alfonso Gómez en forma tacita coinciden en fusionar sus nombres, así, el contenido cultural de “Fumarola” y la dirección comercial de “Reanimation” se hicieron uno y habrían de renacer como una entidad nueva, no tardo mucho brotar la palabra que en juegos de fantasía en aquellas caminatas nocturnas del 98, cuando tras elaborar las páginas de algún comic, se dirigían a casa aquellos tres integrantes de lo que fue el estudio Quetzal & Coatl: Raúl A. Rodríguez (Incor 1), Ramón Gómez y Alfonso Gómez (Zoor), diseñaran en un imaginario escenario donde realizaran su propio evento de historieta, esta palabra garabateada en el cerebro del más joven de ellos se exhalo de entre sus labios formando “Comagon”.

¿Comagon? Se preguntaron, que podría significar aquel extraño anagrama.

En su primitivo intento solo se agregaban las palabras Comic, Manga, y convención, sin embargo este anagrama creció en proporciones y contenido, agregando Narrativa, Animación, Gráfica, Multimedia, Cinematografía y Arte, a su patrón madre.

No comments:

Post a Comment