Thursday, March 26, 2009

Historia de Drakkar v1.1



Era el joven año del 2002, cuando internet no era un auge total y las comunidades crecían de forma lenta y dudosa que mis dedos se movieron agiles al responder ante una cuestión que en el entonces preocupaba, el qué y cuándo de las mal llamadas convenciones, la respuesta fue directa y tajante, se podía hacer una oferta superior, podía hacerlo, y bajo esta idea en el marco de un restaurant de comida rápida en plaza Universidad del centro de la ciudad de Guadalajara, se unieron cuatro cabezas primigenias que en poco tiempo se consolidaron como Grupo Drakkar (Vehículo Dragón), Ernesto Alonso Vargas (Ernestillo, por su parecido a aquel personaje descrito por Dulche en las páginas de Memin Pinguin), Jesús Gracía “Gotzu”, J. L. O. Hagen y Alfonso Gómez.

Pronto esta titánica amalgama de ideas creo la paradójica feria (pues no podría ser llamada de otra forma) de la Narrativa, la Gráfica y la Multimedia, “Fumarola”, teniendo como marco el hermoso edificio Tlaquepaquence referido con el número 160 de la calle Donato Guerra y bautizado por el pueblo como “El Refugio”.

Fumarola, nombrado así en gracia a la expiración de humo de algunas cavernas, que imaginariamente se le atribuían a la respiración de un dragón, impregnandose como una marca inamovible en el futuro de grupo Drakkar pues el dragón estaba embalado en su mismo nombre.

Continuara..

No comments:

Post a Comment